Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sur de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez, entre Huatulco y Acapulco, en la costa sur mexicana del Océano Pacífico.

ico oaxaca mexico

Por muchos años se ha convertido en el favorito de los jóvenes que practican deportes extremos con el surfing y el salto en paracaídas y por supuesto la pesca deportiva y el buceo. Sin embargo no tienes que ser un joven practicante de surf para gozar de las muchos atractivos y playas que ofrece este hermoso destino turistico.

Puerto Escondido ofrece a todos sus visitantes un lugar lleno de hermosos escenarios naturales como la laguna de Manialtepec y sus esplendorosas playas para descansar y divertirse.La gastronomía de la zona es diversa a base de mariscos y pescados asi como una gran variedad de frutas de temporada. Es tradicional pasear y disfrutar de tiendas y restaurantes de diversos tipos en el Adoquín, la Calle del Morro en Zicatela y la zona comercial de Carrizazalillo, asi como la zona del Mercado típico.

Durante todo el año pero principalmente en verano y en el mes de noviembre, en playa Zicatela podrás presenciar los emocionantes torneos internacionales que ahí se realizan.

Puerto Escondido catalogado como el mexican pipeline, uno de los mejores destinos a nivel mundial para surfear. Cuenta con una de las tres mejores playas (Zicatela) a nivel nacional e internacional para la practicar del surf. Además de Zicatela, existen otras playas en Puerto Escondido para surfear como Carrizalillo, La Punta y Marinero con caracteristicas diferentes para principintes y avanzados.

¡Disfruta Puerto Escondido!

Puerto Escondido, uno de los principales destinos de playa en la costa de Oaxaca.

Ver más fotos

Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

Durante el penúltimo mes del año se llevan a cabo en Puerto Escondido las celebraciones turísticas más importantes de la localidad: las Fiestas de Noviembre. En el marco de las festividades se tiene lugar el Torneo Internacional de Surfing y el de Pesca Deportiva del Pez Vela, el Festival Costeño de la Danza, campeonato de motocross, además de variadas muestras gastronómicas y eventos culturales y deportivo como torneos de básquetbol, fútbol, voleibol de cancha y playero.

15

Playa Carrizalillo

Es ideal para practica el snorkel y la natación. Existen palapas con servicio de restaurantes y renta de equipo para el buceo libre. La zona comercial ubicada en el fraccionamiento Rinconada. Es ideal para practicar el snorkel, natación y surf. En su arena fina y blanca encontrarás unas palapas con servicio de restaurantes de mariscos y pescados, y otras en donde podrás rentar tu equipo para bucear en las aguas cristalinas y tranquilas. Para llegar a ella hay que bajar una pendiente con aproximadamente 100 escalones, sin embargo las escalinatas son muy seguras. Existe una pequeña zona comercial ubicada en el fraccionamiento Rinconada (a sólo 200 metros de la playa) que ofrece cafeterias, internet, lavanderías y tiendas de artesanias.

25