Es una atractiva playa, cuyas dimensiones aproximadas son de 70 metros de largo por 30 metros de ancho. Su arena es fina, de color blanco, con poca pendiente; el agua es templada, transparente y de tonalidades verdes y azules; tiene poca profundidad y oleaje moderado.
El lugar es apropiado para practicar la natación, el snorkel y los baños de sol. Es un sitio ideal para practicar el buceo libre al igual que playa Puerto Angelito y playa Carrizalillo. Estos sitios presentan condiciones óptimas para la práctica de éste deporte; presentan bastante transparencia, poca profundidad, oleaje tranquilo y temperatura templada.
Se contemplan bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por la flora y fauna marina y el fondo rocoso y arenoso. Existe renta de equipos para buceo libre (snorkel).
Localización
Esta playa está ubicada al poniente de la Bahía Principal de Puerto Escondido, se puede llegar caminando por el andador escénico, el cual se ubica a lo largo de la playa Principal hasta donde se encuentra el mirador "sueño posible". Camine aproximadamente 150 metros (492.12 pies) por un andador de escaleras, el cual llega hasta la playa. Sólo hay acceso con automóvil hasta Puerto Angelito o al mirador "Sueño Posible". Para llegar por Puerto Angelito hay que atravesar caminando una pequeña lomita de aproximadamente 60 metros.